La web de los adhesivos


Preparación de superficies con plasma

El uso de la tecnología del plasma en la preparación superficial proporciona una calidad en las superficies excelentes, no comparables con otros métodos, para el mojado y la adhesión del adhesivo en la superficie tratada, consiguiendo uniones de alta calidad y larga vida.

El plasma se le conoce como el cuarto estado de la materia y está compuesto por:

Dichos elementos son generados mediante continuos choques entre moléculas y son los responsables de modificar la superficie tratada debido a la alta reactividad que poseen.

Plasma - cuarto estado de la materia

En función de la presión a la cual se genera, el plasma se clasifica en:

El uso de plasma como proceso de preparación superficial permite realizar la operación de limpieza y activación superficial en un mismo proceso.

El plasma es capaz de limpiar las superficies de contaminantes orgánicos, tanto apolares como polares con una profundidad máxima de 5 micras, dado a que la alta reactividad de sus compuestos reaccionan o rompen los contaminantes produciendo sustancias volátiles que abandonan la superficie en forma de vapor.

El plasma activa y aumenta la energía superficial del material debido a alta reactividad de los compuestos que forman el plasma, estos son capaces de romper los enlaces que se encuentran en la superficie para formar nuevos enlaces con grupos funcionales, los cuales activan la superficie mejorando las propiedades de mojado y adhesión.

Hoy en día el plasma no solo se utiliza para limpiar y activar las superficies, mediante el uso del plasma podemos obtener superficies resistentes a la corrosión, superficies hidrófugas, superficies antiadherentes…

 

Si te ha gustado, compartelo

Anuncios