La web de los adhesivos


Ensayos de envejecimiento en los adhesivos


El envejecimiento de una unión adhesiva se define como el cambio de la calidad de la unión adhesivada en función del tiempo y de los factores externos que propicien dicho cambio.

Durante la vida y uso de una unión adhesiva, esta soporta efectos externos de tipo mecánico, físico y químico que produce el fenómeno de envejecimiento, el objeto de los ensayos de envejecimiento es acelerar y simular dichos efectos con el fin de observar y predecir el comportamiento de la unión adhesiva y proponer soluciones en el caso que sea necesario.

Durante la fase de diseño, se ha de redactar todos los factores externos que pueden afectar y envejecer la unión adhesiva, con el objeto de realizar ensayos de envejecimiento en combinación de los factores externos redactados anteriormente para predecir el comportamiento a futuro de la unión o del adhesivo.

Entre los ensayos de envejecimiento más usados podemos citar:

ensayos de envejecimiento

Una vez realizado los ensayos de envejecimiento, se procede a inspeccionar o romper la probeta utilizando métodos destructivos o métodos no destructivos, en función de la información que se quiera obtener.

Existen varias normas donde se especifica las condiciones de envejecimiento y el tipo de ensayo a realizar, podemos citar:

Si te ha gustado, compartelo


Anuncios