La web de los adhesivos


Ensayos en adhesivos y uniones adhesivas.


Los ensayos realizados sobre adhesivos y en uniones adhesivas tienen por finalidad:

Existen 3 tipos o clases de ensayos que se pueden realizar en adhesivos y en uniones adhesivas:

Los ensayos destructivos son aquellos ensayos que se realizan en probetas normalizadas por estándares, las cuales se rompen o se destruyen mediante el uso de máquinas o herramientas destinadas a tal uso. Existen diferentes normativas que especifican las condiciones, herramientas, medios y tipo de ensayo destructivo a realizar, por ejemplo el ensayo destructivo definido en la norma DIN EN 1465, donde se especifica el proceso a seguir para obtener la resistencia a cizalla por tracción de una unión adhesiva a solape.

Los ensayos no destructivos son aquellos que utilizan algún proceso, medio o tecnología sobre uniones adhesivas, con objeto de comprobar la ausencia o presencia de defectos que afecta a la durabilidad y funcionalidad de la unión adhesivada sin variar la composición química ni la geometria de la unión.

Existen diversas técnicas para la realización de ensayos no destructivos como ultrasonidos, ensayos acústicos, Fokker, rayos X, etc… la elección del tipo de ensayo no destructivo definirá los defectos que se quieren comprobar así como la complejidad de inspección a realizar.

Los ensayos de envejecimiento consiste en someter al adhesivo o unión adhesiva a unas condiciones aceleradas de temperatura, humedad, ataques químicos, mecánicos o fisicos, de tal forma que posteriormente se analizará el comportamiento del adhesivo o de la unión tras la realización de ensayos destructivos o ensayos no destructivos, estos tipos de ensayos son útiles para poder predecir el comportamiento de la unión adhesiva durante su vida en servicio.

ensayos adhesivos



Si te ha gustado, compartelo


Anuncios