La web de los adhesivos


Autoadhesivos caucho - pegamentos caucho psa


¿Sabias que el caucho natural fue el primer adhesivo que se utilizó para fabricar cintas autoadhesivas tambien conocidas como adhesivos PSA?

flecha Componentes Básicos autoadhesivos de caucho.

Nota - Toda la información descrita sobre adhesivos PSA caucho hacen referencia a los principios básicos, para cada adhesivo la información válida es la contenida en las fichas técnicas del fabricante, dado a que la formulación del propio adhesivo varía las propiedades del mismo.

Polímero – Polímeros basados en caucho natural y sintetizado como NR, SBR, SIS y CR.

flecha Consideraciones autoadhesivos de caucho.

Gracias a la química del polímero base (caucho) estos adhesivos disponen de unas excelentes propiedades de mojado, adhiriendo en un amplio abanico de substratos, la mojabilidad de estos adhesivos supera a los adhesivos PSA acrílicos.

Otra de las características de los autoadhesivos de caucho es su alto nivel de Tack o grado de pegajosidad.

Al igual que ocurre con los adhesivos PSA acrílicos, generalmente estos adhesivos requieren de unas temperaturas de aplicación comprendidas entre los 10ºC y los 35 ºC.

flecha Propiedades típicas autoadhesivos de caucho.

Características mecánicas

Características químicas

flecha Aplicaciones y ejemplos de los adhesivos PSA de caucho.

Como cintas de doble cara, para parches de neumáticos de bicicletas, cintas conductoras de electricidad, etc...

Debido a la gran mojabilidad y amplio abanico de substratos sobre el que adhiere, los adhesivos PSA de caucho son utilizados frecuentemente para la fabricación de cintas de embalaje, etiquetas autoadhesivas (APLI), cintas de doble cara, cintas de carrocero, parches para los neumáticos de las bicicletas e incluso para la fabricación de cintas autoadhesivas conductoras de electricidad.

Si te ha gustado, compartelo


Anuncios